Gendarmería Ambiental va contra tala de manglar en la Isla de Holbox

24

 

Por: Excélsior.

Ciudad de México., 3 de julio del 2017.- Con el fin de frenar las construcciones ilegales y la tala de manglar en la Isla de Holbox, Quintana Roo, elementos de la Gendarmería Ambiental realizaron los primeros patrullajes en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Después de recibir capacitación y trazar un plan estratégico con los guardaparques, los elementos de la Policía Federal colaboran para tratar de disminuir y prevenir los delitos ambientales.

Holbox que en lengua maya significa “hoyo negro”, forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, donde se pueden encontrar especies protegidas como los flamencos rosados (Phoenicopterus ruber), el pelícano blanco (Pelecanus erythrorhynchos), y el águila pescadora (Pandion halaieuts), así como tres variedades de manglar y las palmas Chit, Nakax y Ciricote.

Asimismo, la llamada isla grande de Holbox tiene al norte una extensión de 24 kilómetros de playa donde anidan cuatro especies de tortugas marinas, principalmente la Carey (Eretmochelys imbricata).

Cuenta con un clima tropical, lo que permite desarrollar diversas actividades turísticas, pesqueras y en menor escala las artesanales. La Laguna de Yalahau o Conil, sirve de hábitat a numerosas especies marinas como los delfines, manatís y cocodrilos.

De igual forma, este ecosistema sirve como sitio de reproducción, nacimiento y desarrollo de especies pesqueras de importancia comercial, fundamentales para la economía y desarrollo de la población local.

www.excelsior.com.mx

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*