Gasolinas bajarán un centavo y diésel tres, este viernes

57

 

Por: La Jornada.

Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía ( CRE) dio a conocer los precios de los combustibles que aplicarán a partir de este viernes en el país, donde el máximo para la Magna se ubicará en 16.54 pesos por litro, para la Premium en 18.31 y para el diésel en 17.61 pesos por litro.

Ello implica que las gasolinas disminuirán un centavo en su precio máximo, mientras que el del diésel retrocederá tres centavos respecto a este jueves.

Para los mínimos de las gasolinas Magna y Premium, en ambos casos también reducirán su precio este viernes, ya que se fijaron en 15.28 y 17.06 pesos por litro, respectivamente.

Y para el diésel, la CRE dio a conocer que para este viernes su precio mínimo será de 16.36 pesos, también tres centavos menos en comparación con este jueves.

Así, por ejemplo, en los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, García, San Pedro Garza García, Santa Catarina, así como en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el precio para la gasolina Magna será de 16.25 pesos, para la Premium de 18.14 y para el caso del diésel de 16.98 pesos.

Para la zona de Puebla, los precios quedaron de la siguiente manera, para la gasolina de menos de 92 octanos es de 15.73 pesos, para la mayor a 92 octanos de 17.50 pesos y el diésel de 16.80 pesos por litro.

En la Ciudad de México, la delegación que continúa con un costo menor a sus similares es Azcapotzalco con un precio por litro de gasolina Magna de 16.21 pesos, de 18.09 pesos para la Premium y 16.96 pesos por litro en el caso del diésel.

Mientras que el costo más alto fue para las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, con precios de 16.27 pesos para la Magna, de 18.15 pesos para la Premium y de 17.02 pesos para el diésel.

www.lajornada.unam.com.mx