Garantiza seguro popular tratamiento gratuito de VIH/SIDA

36

Chihuahua, Chih.-

Como parte de las intervenciones de atención de medicina general, familiar y de especialidad, el Seguro Popular de Chihuahua ofrece tratamiento gratuito para un gran número de enfermedades de transmisión sexual.

Dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se incluye la detección y tratamiento gratuito de padecimientos como candidiasis, gonorrea, chlamydia, trichomoniasis, sífilis, vulvitis aguda, chancro y herpes.

Además, gracias al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, el Seguro Popular garantiza la atención médica gratuita por VIH/SIDA, el cual incluye el tratamiento antirretroviral.

“En caso de que alguno de nuestros afiliados presente algún padecimiento de transmisión sexual, tiene derecho a recibir el tratamiento y el insumo médico necesario en las unidades de salud del estado”, señaló el doctor Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular de Chihuahua

Agregó que con el Seguro Popular se tiene cubierto desde el primer diagnóstico hasta culminar el tratamiento de gran número de enfermedades de esta índole.

Jordán González explicó que en materia de salud sexual o reproductiva, el Seguro Popular cuenta no sólo con tratamiento de patologías, sino también con acciones de naturaleza preventiva como son las consejerías y asesoramiento para el uso de métodos anticonceptivos y de planeación familiar.

De igual manera, puntualizó, Chihuahua cuenta con una estructura consolidada para la detección y control del VIH/SIDA a partir del Consejo Estatal para la Prevención del VIH/SIDA (Coesida).

Dijo que en el Coesida se trabaja para la reducción de la incidencia a través de monitoreos constantes, asesorías y capacitaciones, por lo que, aunado a la cobertura del Seguro Popular, la población chihuahuense cuenta con herramientas para contrarrestar la incidencia de este tipo de padecimiento.

Cabe destacar que para tener derecho a la cobertura del Seguro Popular, se debe de contar con la póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular, esto en un trámite rápido y gratuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*