Fuerte impulso al campo en Guadalupe y Calvo por el delegado de SAGARPA Isaac Zepeda

48

 

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., 16 de junio del 2017.- El delegado de SAGARPA en Chihuahua, Isaac Zepeda, visitó el Municipio de Guadalupe y Calvo donde se reunión con líderes y productores a quienes les dio a conocer los programas que maneja la dependencia federal y sobre todo los apoyos y el impulso que se está otorgando a esta localidad por parte de la federación.

SAGARPA coordina importantes programas de alimentación y cultivos de proyectos productivos así como ha otorgado apoyos para la ganadera en esta región.

El Delegado de SAGARPA entrego 500 mil pesos al titular de ganadería del Municipio que se utilizaran para la construcción de bodega y maquinaria para el proceso de alfalfa para la alimentación de las reses.

El delegado instruyo a los líderes y productores agropecuarios de Guadalupe y Calvo lo mecanismos y lineamientos para acceder a los programas federales que se manejan a través de esta dependencia.

Entre los proyectos que se destacan para este año, están el programa estratégico de alimentación que se promueve en Guadalupe y Calvo y tiene como propósito atender las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.

Para Guadalupe y Calvo el apoyo a la Ganadería es de vital importancia ya que actualmente este municipio depende mucho de la carne que llega de otras localidades aun cuando la región cuenta con el clima y el suelo propicio para la producción de Ganado por lo que se trabajara de manera estratégica SAGARPA y municipio para darle un mayor impulso a este rubro.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*