Exponen periodistas falta de voluntad política del Gobierno a seis meses del crimen de Miroslava

97

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de septiembre del 2017.- A seis meses del asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, familiares, compañeros y amigos volvieron salir para exigir justicia por la periodista.

Lo anterior debido a la falta de compromiso por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien luego de haberse comprometido de dar con los responsables de este crimen al trascurrir 180 días del mismo, acudió hasta los Pinos a rendir un informe escrito donde “pidió” al presidente de la república Enrique Peña Nieto su “intervención” para que la persecución de los homicidas de la periodista tuviera éxito.

Al respecto, la hermana de la periodista, Rosa María Breach Velducea, manifestó que Corral Jurado siempre dijo que “él podía encontrar y detener a los responsables”, sin embargo, nada se ha hecho y solo se han topado con frases de “lucimiento”.

La familia de la periodista ha referido que el silencio de las autoridades de Chihuahua y de Corral Jurado nos da la impresión de “cierta complicidad”, porque es tanto como decir que, acepto lo que viene y estoy de acuerdo con lo que viene, dijo Rosa María Breach.

Para que hablan y exponen tanta “voluntad política” sí todo va a quedar en palabras, preferimos que nos dijeran “no sabemos, no podemos” a quedar en las palabras demagógicas, a lo mejor es una mala estrategia de usar un hecho tan sangriento para llamar la atención de otras cosas, expresó.

Rosa María aseveró que, si el motivo del asesinato de su hermana fue su trabajo periodístico, cuando ella estaba hablando de los malos manejos de los dos partidos fuertes, es decir del PRI y del PAN, entonces que nos queda pensar hay acaso un “pacto” para no esclarecer este crimen, sin embargo, esta línea de investigación ya desapareció de la “boca” de Javier Corral Jurado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*