Exigen periodistas justicia para Miroslava Breach

62

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 1 de abril del 2017.- Un grupo de periodistas se manifestaron esta mañana en la Plaza de Armas para exigir el esclarecimiento del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo del presente año.

Cabe destacar que en Chihuahua desde el año 2000 a la fecha han sido asesinados 22 periodistas, siendo nuestro estado Veracruz, Tamaulipas y Guerrero las entidades más peligrosas para ejercer esta profesión.

A nivel nacional se tienen contabilizados 103 periodistas asesinados, especialmente desde el año 2006 en donde las cifras de agresiones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación se han incrementado.

Para erradicar la violencia en contra de los periodistas “no solamente es necesario el esclarecimiento de todos los casos pendientes, sino también para quienes seguirán buscando la verdad diariamente”, subrayaron los periodistas que esta mañana se inconformaron en la Plaza de Armas.

Cabe destacar que esta manifestación se dio de manera simultánea junto con otros municipios del estado, como Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral donde periodistas y trabajadores de la comunicación salieron a las calles con pancartas exigieron “justicia para Miroslava Breach” además de exigirle al Gobierno solidaridad y protección a la labor que ejercen los medios de comunicación en Chihuahua.