Exigen Nueva Alianza al titular de la SCT y demás funcionarios a recorrer carreteras del estado para que vean “lo destrozadas” que se encuentran

91

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 1 de agosto del 2017.- El diputado por el Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo lanzó un exhorto al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como al Ejecutivo Estatal por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas a fin de que de manera urgente se le de mantenimiento y se reparen las carreteras del estado.

Lo anterior debido a que no es la primera ocasión que los legisladores llevan a cabo un exhorto al titular de la SCT con respecto a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras en el estado.

Frías Bencomo destacó que en compañía de alcaldes del distrito 13 han acudido a las oficinas de Comunicaciones y Obras Públicas así como Comunicaciones y Transportes para externarles la preocupación por el estado de las carreteras, entendimos la situación económica en la  que en ese entonces se encontraban las dependencias, pero ha pasado casi un año y la respuesta no ha cambiado.

Los tramos carreteros mantienen un elevado flujo vehicular, por lo que no podemos permitir se siga poniendo en riesgo la integridad de los chihuahuenses y turistas que nos visitan en carreteras que no tienen el mantenimiento adecuado y oportuno ya que están prácticamente destrozadas.

Por ese motivo, el legislador de Nueva Alianza invitó a los funcionarios para que en sus vehículos particulares recorran las carreteras de los municipios y comunidades de Chihuahua para que constaten y valoren el estado lamentable y vergonzoso en que se encuentran.

De igual modo, se comprometió a trabajar junto con los trece alcaldes de su distrito para sumarse a las gestiones o acciones necesarias que se  deban hacer ante las instancias que correspondan en la Entidad o a nivel federal y poder dar solución y respuesta a esta grave problemática que afecta a todos los habitantes.

En caso contrario les pedimos su renuncia, pues ante la falta de resultados se demuestra incapacidad, finalizó el legislador.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*