Estos son los nuevos requisitos que quiere imponer Trump para dar green cards

18

 

Por: Animal Político.

Washington, EUA., 2 de agosto del 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que apoya la propuesta de un nuevo sistema migratorio basado en méritos para otorgar permisos de empleo solo para los trabajadores más calificados.

Durante una conferencia de prensa, Trump anunció el “Raise Act”, con el que dijo se busca reducir el número de migrantes con poca capacitación.

El nuevo sistema que impulsa Trump priorizara la entrega de green cards a los migrantes que hablen inglés, que cuenten con un soporte económico propio y para su familia y que demuestre tener capacidades que contribuyan con la economía de Estados Unidos.

Además, dará prioridad a los familiares de residentes en Estados Unidos, adultos y menores.

La propuesta es impulsada por los senadores Tom Cotton de Arkansas  y David Perdue de Georgia.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que por años muchos trabajadores poco capacitados han llegado a su país y adquirido un permiso de trabajo sin tener capacitación.

Dijo que cada año 1 millón de migrantes acceden a una green card, pero la mayoría son trabajadores no capacitados. Y que solo 1 de cada 15 migrantes que trabajan legalmente en EU llegaron a ese país por su capacitación y cualificación.

Aseguró que esta medida también reducirá la pobreza y las ayudas que reciben del gobierno de EU los trabajadores migrantes legales, pues 50% de los que cuentan con green card reciben beneficios, en contraste con que solo el 30% de los trabajadores estadounidenses los reciben.

www.animalpolitico.com.mx

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*