Este lunes entrarán en servicios las rutas para discapacitados

63

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., 30 de julio del 2017.- En punto de las 7:00 de la mañana partirán de Presidencia Municipal las rutas Norte y Sur del nuevo servicio gratuito de Transporte para personas con discapacidad motriz, que contará con tres horarios de salida y 21 paradas cada una.

La iniciativa del alcalde, Alfredo Lozoya, se conjunta con la gestión que dio paso a la donación de dos unidades, tipo camión, por parte del Gobierno del Estado, totalmente adaptadas para transportar 10 sillas de ruedas y un acompañante del discapacitado.

El licenciado, Juan Carlos González, titular de Desarrollo Social, responsable del servicio destacó que las 42 paradas en que se dividen las dos rutas fueron pensadas hacia destinos de Atención Médica, Instituciones Educativas y  Oficinas de Gobierno.

Se reiteró que las dos Unidades, están totalmente adaptadas para otorgar un buen servicio a las personas en sillas de ruedas y las personas con andadores y muletas, es decir, personas  con impedimento de movilidad en sus extremidades inferiores.

Gonzales Iturralde, precisó que el servicio será impartido totalmente gratis por el Municipio, con inicio de rutas las 7:00 de la mañana y retorno de la misma a las 9:15; La 2ª salida está programada a las 11:00 de la mañana con retorno a las 13:30 y la 3a a las 15:00 horas con retorno a las 17:30 horas.

Este servicio cuenta con el reglamento correspondiente y se pide la colaboración de los beneficiarios para conocerlo y respetarlo, para de este modo recibir un servicio eficiente, extendiendo el llamado a los vehículos particulares para respetar las paradas azules y no estacionarse así como a los urbanos,  para dar su tiempo a las unidades de Discapacitados en cada parada, para subir y bajar a los usuarios.

En cada parada para las Unidades Azules, se instalaron las rampas requeridas  con el apoyo de Obras Públicas. El mismo lunes, el Alcalde Lozoya, podría llevar a cabo el acto protocolario del arranque del valioso servicio   que representa  un gran paso en la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Parral responsabilidad de todos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*