Estamos acelerando declaratoria de Emergencia: Jesús Valenciano

59

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 25 de julio del 2017.-   “Ante las desgracias ocurridas a cientos de familias en distintas zonas del Estado, ha sido necesario que el gobierno estatal solicite al gobierno federal su intervención, lo que ocurrirá en dos pasos; uno, para que se emita la declaratoria de emergencia, y dos, con dicho documento lograr que lleguen a Chihuahua recursos del FONDEN, los cuales puedan empatarse con lo que aporte el Estado y así ayudar a quienes han padecido la parte desfavorable de las lluvias”; así lo dio a conocer el diputado Jesús Valenciano García posterior a una entrevista que tuviera con César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno en el estado.

El diputado panista dijo que ya se envió la documentación a la ciudad de México, y detalló: “el Fiscal Peniche ya hizo la tarea de reunir documentación para solventar la solicitud, que también ya envió, donde Chihuahua está apresurando la intervención federal”.

El diputado por Delicias y Rosales declaró que ya sólo se espera la declaratoria de emergencia: “Chihuahua ha cumplido en tiempo y forma; y es muy probable que en 48 horas tengamos una respuesta por parte del gobierno federal”.

Precisó, que muy aparte del apoyo que ofrecerán los tres niveles de gobierno, “la ciudadanía en general debemos solidarizarnos con las familias afectadas que requieran ayuda mientras llega la acción de gobierno”.

Valenciano dejó ver que tanto Gobierno Estatal como el propio Congreso del Estado ya realizan acciones para ayudar a quienes se han visto afectados por el torrencial; enfatizó que ya se están haciendo las llamadas necesarias a para lograr que la declaración de emergencia se haga en el menor tiempo posible.

Al menos en el municipio de Saucillo hacía tiempo no ocurrían desgracias a causa de las lluvias mientras que en otras zonas algunas historias se repiten. Este es el saldo que va dejando la temporada de lluvias, además de vitalizar los cultivos en la zona centro sur del Estado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*