Es la ciudadanía quien debe de pedir la destitución del fiscal: GPPRI

35

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 27 de septiembre del 2017.- La coordinadora del Grupo Parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Isela Torres Hernández manifestó que son los ciudadanos quienes tienen que exigirle al Congreso del Estado la destitución del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

Lo anterior, debido al incremento de hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en la entidad, principalmente este último en donde un grupo de sicarios ingresaron hasta el Centro de Rehabilitación “Grupo Uniendo Familias” y les arrebataron la vida a 15 personas lesionando a otras siete.

Torres Hernández no solamente lamentó estos hechos, sino que además recordó que tiempo atrás Chihuahua vivió una etapa de violencia similar que logró ser superada, sin embargo, con los recientes hechos la historia se ha repetido ante el incremento de inseguridad.

La legisladora descartó que los diputados pudieran solicitar la destitución del fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel, ya que debe ser más bien una exigencia generalizada de la población el obtener resultados en un tema tan delicado como lo es la seguridad de los chihuahuenses.

“Esto se debe exigir cuando la ciudadanía lo vea conveniente, ayer lo pidió el diputado por el Partido MORENA, Pedro Torres, pero yo creo que debe de ser una exigencia de quien dio sus votos, ya que con eso les dio el poder de estar ahí” afirmó la diputada priista.

Dentro del mismo contexto, la coordinadora del GPPRI, informó que el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel comparecerá ante el Poder Legislativo para que dé una explicación sobre las estrategias en materia de seguridad que se han implementado en el estado.

Dicha comparecencia se tiene programada para esta semana y se espera que en esta ocasión Peniche Espejel “tenga la información del desarrollo que ha tenido la estrategia de seguridad que ha implementado durante este año”, concluyó.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*