Envían chihuahuenses a través del DIF Estatal 190 toneladas de ayuda a damnificados

45

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 3 de octubre del 2017.- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa informó que gracias a la solidaridad de los chihuahuenses se enviaron en total 190 toneladas 246 kilos de ayuda, misma que fue traslada en 11 tráileres y dos camiones rabones, que fueron enviados hacia las zonas afectadas por los sismos en el centro y sur del país.

El envío de estos apoyos se llevó a cabo con la colaboración de la empresa Grupo Modelo quien para el traslado de los víveres prestó sus tráilers para que llevaran hasta las zonas afectadas por los sismos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre.

Cinthia Chavira Gamboa llevó a cabo el banderazo de salía de otros tres tráilers de la empresa Grupo Modelo cargados con 86 toneladas con 424 kilos de ayuda para los damnificados de los estados de Puebla y Oaxaca.

La presidenta del DIF Estadal no solamente agradeció, sino que resaltó el esfuerzo y la voluntad de los chihuahuenses que hicieron posible la recolección de alimentos, artículos de limpieza personal, ropa, pañales y un sinfín de apoyos más.

“Fuimos uno solo, ayudando a quienes en estos momentos reclaman de nuestro apoyo y solidaridad, con esta quinta emisión de víveres. Así como nos lo han demandado los chihuahuenses que vinieron y entregaron su contribución voluntaria, serán entregados directamente a las personas que lo necesitan”, expresó Chavira Gamboa.

Cabe destacar que en breve el DIF Estatal dará a conocer cómo se llevó a cabo la entrega de los apoyos que los chihuahuenses entregaron en el Museo Semilla para que fueran trasladados hasta las zonas devastadas por estos sismos.

Con transparencia y datos específicos de cuanto se recabó, cantidades, cuál fue su destino, que instituciones públicas, educativas y privadas participaron, “Todos fuimos uno, y eso es lo que hay que rescatar, celebrar y mantener”, concluyó la presidenta del DIF Estatal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*