Entrega Secretaría de Desarrollo Social 30 aparatos auditivos a personas en situación vulnerable

42

Chihuahua, Chih.Con una inversión de un millón 200 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, hizo entrega de 30 aparatos auditivos a igual número de personas con la finalidad de mejorar su condición de vida.

Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social destacó que la entrega de estos aparatos funcionales representan dos cuestiones fundamentales; la primera es el hacer valer los derechos, que la gente pueda escuchar y participar; la segunda es desarrollar capacidades como personas.

Acompañado de la Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, María Eugenia Falomir, el funcionario detalló que esta administración no es un gobierno de beneficencia sino de promoción de las personas para que puedan cumplir sus derechos y lograr un Chihuahua diferente para todas y todos.

Por su parte, María Eugenia Falomir, explicó que la selección de las y los beneficiarios de estos apoyos funcionales se realizó mediante estudios socioeconómicos, con la intención de beneficiar a las personas que se encuentran en situación más vulnerada.

Entre las y los beneficiarios que recibieron sus aparatos aditivos destacan cinco jóvenes, ocho adultos de edad media y 17 personas adultas mayores, quienes no pudieron ocultar su emoción al momento en que pudieron escuchar.

Finalmente, Quintana Silveyra, adelantó que durante el mes de julio se realizará otra entrega de aparatos auditivos para beneficiar a personas con discapacidad en Ciudad Juárez.

Durante el acto de entrega, se contó también con la presencia de Guadalupe González, Jefa del Departamento de Discapacidad, así como Blanca Margarita Barraza, Jefa del Departamento de Personas Mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*