Entrega Gobierno Municipal más de 4 mil árboles con programa “Adopta un árbol”

34

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, entregó más de 4 mil árboles a chihuahuenses, a través del programa denominado “Adopta un árbol”, el cual consiste en ofrecer a los ciudadanos un árbol para que lo planten en sus hogares, escuelas o lugares de trabajo, con el fin de que los interesados aporten un granito de arena al cuidado del medio ambiente.

El director de la dependencia, Félix Arturo Martínez Adriano, destacó que con estas acciones se busca fomentar el cuidado y la responsabilidad por los árboles en los niños y los adultos que los rodean, además de generar conciencia en la población del trato que merecen como seres vivos. De igual manera subrayó que la dependencia busca apoyar en la plantación en espacios abiertos,  así como ofrecer asesoría sobre los cuidados que requiere un árbol, cómo plantarlo y qué características posee el árbol que se adopta.

Informó a que el Departamento de Forestación de esta Dirección, ha logrado la entrega de más alrededor de 4 mil 400 árboles, de entre las que destacan especies como sotoles, palmas, ciprés, huizaches, truenos, palo verde, yucas y palma abanico, entre otras.

A su vez Martínez Adriano  recordó que el Gobierno Municipal está comprometido con la sustentabilidad, y se atenderán solicitudes ciudadanas para reforestar tanto en la ciudad, como en sus parques, áreas verdes, escuelas, camellones y toda área en donde sea posible la plantación y sobrevivencia de los árboles. La dependencia cuenta con un stock de árboles para los interesados como pinos, álamos, palmas, huizaches y palo verde.

Cabe recordar el procedimiento para obtener un árbol es el siguiente:

1.-Acudir a las instalaciones del centro de acopio, ubicado en las calles 14 y Pekín, colonia El Palomar,   en horario de oficina de 9:00 am a 3:00 de la tarde.

2.-Presentar una identificación oficial.

3.-Luego se hace la entrega de un vale y se presenta en el vivero municipal ubicado en Avenida. Fuerza Aérea s/n entre carretera Aldama Y palestina.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que estas acciones son permanentes debido a la instrucción emitida por la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien está siempre preocupada y al pendiente de que las áreas verdes estén en óptimas condiciones, además de vigilar se realicen actividades que puedan influir en la mejora del medio ambiente en Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*