Encabeza gobernador arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017

38

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 18 de septiembre del 2017.- El Patio Central de Palacio de Gobierno fue el recinto erigido para llevar a cabo el arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, el cual fue encabezado por el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado en compañía de su esposa la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa junto con el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, llevaron a cabo la inauguración de este evento el cual tiene la finalidad impulsar el desarrollo pleno de los jóvenes y niños, niñas chihuahuenses.

Corral Jurado, manifestó que en Chihuahua “nos tomamos en la tarea en serio, y nos fijamos como una meta es lograr que las niñas, niñas y adolescentes una vida plena, de derechos, oportunidades y libertades para su desarrollo”.

En Chihuahua, casi dos tercios de las muertes prematuras y un tercio de la carga de morbilidad de los adultos están relacionadas con comportamientos que se inician en la juventud, entre esas causas se encuentra el suicidio, situación que el jefe del ejecutivo estatal lamento ya que este fenómeno se encuentra dentro de la segunda causa de muerte seguido de la violencia en la comunidad y en la familia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que México ocupa el primer lugar en embarazos no planificados en adolescentes. Dentro de esa cifra, indicó el gobernador del Estado que Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

De acuerdo al gobernador a Corral Jurado, siete de cada diez jóvenes sufren violencia en su relación de noviazgo, estos casos el 76 por ciento corresponde a violencia psicológica, el 16.5 por ciento a violencia sexual y el 15 por ciento a violencia física.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*