Empresarios no coinciden en aumento al salario mínimo: Navarrete

41

Por: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el Gobierno Federal está a favor de un aumento al salario mínimo, el sector empresarial no ha logrado ponerse al respecto, afirmó este jueves el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario alertó que convocar a las diferentes organizaciones empresariales y patronales para forzar un consenso sobre el aumento salarial, podría terminar en una fractura en este sector.

“Y si hay disensos, grandes disensos, en el sector empresarial es imposible que el gobierno pueda convocar sabiendo que eso va a terminar en una fractura”.

“Nosotros tenemos que hacerlo cuando haya un consenso y, de una vez, anticipo la posición del Gobierno federal; el Gobierno federal está a favor de un incremento a los salarios mínimos estudiado, vigilado, cuidado y suficiente para que no se pierda lo que hemos recuperado del poder adquisitivo”, afirmó Navarrete Prida.

El responsable de la política laboral acudió a la toma de protesta de María de Jesús Rodríguez, como presidenta ejecutiva nacional de la Alianza Sindical Mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*