Ejecutan a balazos al empresario chihuahuense ligado a Duarte en Guadalajara

654

 

Por: La Redacción.

Guadalajara, Jalisco., 10 de julio del 2017.- Eran las 9:35 horas de la mañana cuando un desconocido vació su arma en contra de la humanidad del empresario restaurantero chihuahuense, Jesús Lujan Weckamann quien se encontraba haciendo ejercicio al lado de su hijo de 17 años de edad a la altura del kilómetro número 5 del Bosque Colomos, en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Lujan Weckmann era investigado actualmente por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por sus nexos con el exgobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez, quien es hoy prófugo de la justicia y por tener presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guadalajara, el empresario fue abordado por dos desconocidos quienes sin mediar palabras arremetieron en su contra a balazos, dando justamente en el pecho y otro en la cabeza, aun costado del cuerpo se localizaron se localizaron tres casquillos y una ojiva, Jesús Luján Weckmann tenía su domicilio en Puerta de Hierro, en Zapopan.

Luego del atentado, los homicidas del empresario huyeron del lugar, de acuerdo a testigos uno de ellos corrió hacia la avenida Patria mientras que el otro se perdió por la avenida la Avenida Alberta y Barranquitas. En este último punto dentro del bosque, los policías hallaron una pistola calibre .45, envuelta en una chamarra negra, que fue asegurada por peritos de Ciencias Forenses.

Poco después la Comisaría de Seguridad Pública informó que dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber cometido el crimen. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que el ministerio público determine su situación legal.

El cuerpo del empresario chihuahuense fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde deberá ser entregado a sus familiares. De acuerdo a las primeras investigaciones, Luján Weckmann era un empresario cercano al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito, se tiene conocimiento que varios de los hermanos del empresario asesinado fueron funcionarios en la Administración del exgobernador priista.

La Fiscalía de Chihuahua cuenta con una investigación en contra de Lujan Weckmann , por posibles vínculos con la delincuencia organizada, principalmente debido a que el pasado 16 de julio de 2016, Javier Corral Jurado, entonces gobernador electo, declaró a medios comunicación durante la campaña que había recibido amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada.

En ese entonces Corral Jurado señaló de forma directa al empresario Luján Weckmann “me mandaron varios recados, uno de ellos del narcotraficante conocido como “El 80”, de la región de Bocoyna, Namiquipa e Ignacio Zaragoza de la zona serrana, pero el que más me preocupó fue Luján Welckmann que es el verdadero jefe de este sicario, porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*