Disminuye la desnutrición infantil en el estado un 71.91 por ciento

56

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 3 de octubre del 2017.- La Secretaría de Salud de Chihuahua a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades informó que en el 2016 se detectaron un total de tres mil 789 casos de desnutrición de los cuales dos mil 893 son leves, 546 moderados y 350 severa.

Mientras que en lo que va de este año se tienen registrados dos mil 725 casos de desnutrición de los cuales dos mil 070 son leves, 388 moderados y 267 graves. De estos menores atendidos en el 2017 la Secretaría de Salud ha atendido 875 niños.

Ante estos hechos la Secretaría de Salud en el estado, informó que, con la finalidad de abatir el problema de desnutrición en los niños y niñas, se están llevando una serie de tamizajes para detectar este severo problema de salud en los menores para que superen estas condiciones.

De octubre del año pasado a la fecha se han rescatado cerca de 850 niños, quienes se han sido llevados a su peso ideal, tanto por desnutrición como obesidad, sin embargo, los tamizajes continúan.

De acuerdo con estas cifras, es notable una disminución del 71.91 por ciento de la desnutrición infantil en Chihuahua, sin embargo, a pesar de ello hace unos días pasados una menor de tres años de nombre María del Rosario falleció cuando era trasladada por su madre a la comunidad de San Rafael para ser atendida por un médico.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña viajaba en compañía de su madre desde la Mesa de Guitayo, municipio de Urique cuando su estado de salud se agravó por la desnutrición y la deshidratación que la menor presentaba, que finalmente perdió la vida en los brazos de su progenitora.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*