Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2018

39

Por: La Jornada.

Ciudad de México. 9 de noviembre del 2017.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que ascenderá a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, con el que se prevé cubrir los requerimientos de gastos del gobierno federal, e incluye 18 mil millones de pesos adicionales al Fondo de Desastres Naturales, destinados a la reconstrucción por los terremotos de septiembre.

El dictamen de la comisión de presupuesto y Cuenta Pública fue aprobado en lo general por 413 votos a favor de PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, Panal y Movimiento Ciudadano, y 47 en contra de Morena.

Al explicar en tribuna, el alcance del dictamen el presidente de la comisión de Presupuesto, Jorge Estefan (PRI) sostuvo que no sólo se privilegia la ayuda a los damnificados, sino también a los programas sociales considerados como prioritarios para reducir la pobreza, y se propone una asignación de 18 mil millones para obras de infraestructura en estados y municipios.

En la presentación de las posturas, el diputado Rodrigo Abalá (Morena), sostuvo que este presupuesto lleva el sello de la casa; “atropello, simulación y engaño. En su prisa por aprobarlo, no guardaron ni las formas parlamentarias. En un tiempo de récord Guinness la comisión aprobó el dictamen de una forma tan atropellada que ni siquiera dieron tiempo de registrar nuestros votos en contra”.

El diputado de Morena se refirió al hecho de que la comisión votó el dictamen antes de que llegaran a la reunión de trabajo los tres representantes de su bancada Vidal Llerenas, René Cerveza y Juan Romero Tenorio.

Una vez aprobado en lo general el dictamen, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) informó del inicio de presentación de 346 reservas, en lo particular, que buscan realizar modificaciones al proyecto de decreto. A partir de las ocho y media de la noche desfilarán por la tribuna 89 oradores, en su mayoría de Morena, por lo que se prevé que la sesión se extienda hasta la madrugada de este viernes.

www.lajornada.unam.com.mx

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*