Detienen a activista juarense “El Puma” por intentar “desarmar” policía

88

 

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 13 de septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte informó que la tarde de este martes fue detenido el activista político José Luis R mejor conocido como “El Puma”, como presunto responsable del delito de desobediencia y resistencia de particulares, al tratar de “desarmar” a un agente ministerial.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando José Luis R. “El Puma”, en compañía de otras personas, ingresaron al edificio para exigir una audiencia con el Fiscal, Jorge Nava López; sin embargo, alteraron el orden e insultaron a los elementos que custodiaban el área.

El funcionario a través de su asistente expresó que los atendería una vez que concluyera con una reunión previamente agendada; no obstante, ante ello, las personas se acostaron en el piso y con gritos y ofensas, demandaron la presencia del fiscal.

Ante las múltiples solicitudes del personal de la Institución por tranquilizarse y guardar la calma; José Luis R. “El Puma”, trató de quitarle un arma de fuego a uno de los agentes, por lo que fue arrestado.

Sin embargo, de acuerdo con un video publicado por el diario El Mexicano, “El Puma” se estaba manifestando de manera pacífica junto con otras tres personas, con la finalidad de exigirle al fiscal de la zona norte que se diera información con respecto al plan de movilidad urbana de ciudad Juárez, por el cual se tiene una denuncia ciudadana.

Después de esperar un lapso de tres horas para ser atendidos “El Puma” y las otras personas se desesperaron y se tiraron al suelo como una forma de manifestarse para ser atendidos y escuchados, pero finalmente fueron acusados de los delitos que ya todos conocen.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*