Detecta la SFP desfalco millonario en la construcción de la Ciudad Judicial, continúan auditorias

54

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih. La titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, Rocío Stefany Olmos Loya, informó que debido a una investigación que se llevó a cabo con respecto a la construcción de la Ciudad Judicial, se logró encontrar que está en un inicio con un presupuesto de mil 500 de pesos y finalmente rebasó los 2 mil millones de pesos.

Olmos Loya manifestó que existe evidencia que los 200 millones de pesos aproximados fueron desviados por la red de corrupción con la que operó el exgobernador priista César Horacio Duarte Jáquez durante el sexenio pasado y que, fue evidenciada a través de ex funcionarios que se encuentran imputados por delitos de peculado.

Cabe destacar que dentro de la construcción de la Ciudad Judicial se llevaron importantes gastos del erario estatal y federal, mismos que fueron sustentados a través de facturas infladas, en las cuales no se pidió incluso comprobaciones como debieron haberlo hecho, es decir solo se acreditaban las salidas del recurso con un recibo simple, de ese tamaño era la impunidad.

Es por ello, que la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo una auditoria en donde logro detectar una serie de anomalías graves en las que van desde las compras a sobreprecios y pagos indebidos, sin embargo, por su tamaño, la construcción de la Ciudad Judicial será objeto de una auditoría adicional, para abarcar la obra completa y detectar si hubo otras irregularidades en el resto de las operaciones relacionadas con ese proyecto, por lo que las auditorias aun no concluyen, aseveró Olmos Loya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*