Destinó Gobierno del Estado a Ciudad Juárez mil mdp en obras de bienestar social: Rocío Reza

35

 Por: La Redacción.

Ciudad Juárez., 12 de enero del 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos informó que durante el primer año de administración de la administración de Javier Corral Jurado se destinó un total de mil millones de pesos a Ciudad Juárez, esto en obras destinadas al bienestar social.

En el 2017 Gobierno del Estado aplicó 100 millones de pesos en el renglón de seguridad, lo cual representó un beneficio directo para 346 policías estatales y 372 agentes del Ministerio Público y sus familias. Aunado a ello, se aplicaron 55 millones de pesos más en la incorporación de cuatro salas, para fortalecer el sistema del Poder Judicial del Estado.

En lo concerniente a infraestructura física educativa, informó que la inversión fue del orden de los 129.62 millones de pesos, recurso con el cual se logró la realización de 200 obras, previa licitación.

Asimismo, sostuvo Reza Gallegos, para impulsar la cultura, Gobierno del Estado invirtió la cifra de 38 millones de pesos en el Festival Internacional Chihuahua, que tan solo en Juárez logró reunir a 90 mil personas.

En materia de atención a la salud, un rubro medular para este gobierno dijo la funcionaria, se logró la adquisición de un mastógrafo, así como la construcción de la sala de consulta externa para la mujer, la reparación del equipo de rayos X y del flouroscopio, así como la apertura del módulo del Seguro Popular en el Hospital de la Mujer, así como el abasto de medicamento en la farmacia de Pensiones Civiles del Estado.

Para fortalecer la economía, se otorgaron 80 créditos, por un monto de 21.21 millones de pesos para emprendedores. Aunado a ello, mediante el Fondo Mixto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACYT) se lograron erogar 240 millones de pesos para desarrollar proyectos de infraestructura científica y tecnológica.

En mismo renglón de economía, fueron empleadas cerca de ocho mil personas, mediante el Servicio Nacional de Empleo, y se concretaron 74 iniciativas para ocupación por cuenta propia a través de la entrega de maquinaria y equipo con un valor de 3 millones de pesos.

En la frontera, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes, se logró atender mediante asesoría, hospedaje y alimentación a 311 mujeres y a 170 hombres trabajadores del campo, los datos antes expuestos son solo un ejemplo de lo que viene para este 2018, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*