Desarticulan banda de ‘El Güero’ por ataque a familia en la México-Puebla

93

 

Por: La Jornada.

Puebla. 29 de mayo del 2017.- Cinco integrantes de una banda criminal que opera en la región de San Martín Texmelucan y que son conocidos como El Güero, fueron detenidos por ser los presuntos responsables del asesinato de un bebé y el abuso sexual de dos mujeres durante un robo con violencia en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo.

El fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que los detenidos están vinculados directamente con el asesinato del menor y el ataque sexual, además de que cuatro de ellos han sido identificados por las víctimas como sus agresores.

La captura de los presuntos criminales se consiguió la semana pasada después de que los integrantes de la banda utilizaron los teléfonos celulares que le robaron a la familia para planear un asalto a una estética en la región de Texmelucan, según informó este lunes el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, robo y violación a una familia en la carretera México-Puebla en contra de:

Emmanuel, alias El Chiapas de 32 años y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Carlos Giovani, de 20 años originario del Estado de México; Senen, alias El Flaco de 38 años y originario de Puebla; Fidel, alias El Fide de 38 años y originario de la Ciudad de México; y Luisiñoh, alias ‘Clavillazo’ de 24 años y originario de Puebla.

Las autoridades informaron que faltan por detener a dos personas más que también son integrantes de este grupo criminal, pero que ya están plenamente identificados.

Respecto a la detención que anteriormente hizo la Policía Federal de una persona identificada como Orlando Xolapa Sánchez, de 37 años de edad, mejor conocido con el alías ‘el chivo’ y quien supuestamente también tendría que ver con estos hechos, el fiscal Carrancá explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo presentó por los cargos por posesión ilegal de armas y portación de drogas, a partir de ahí se le vincula con las agresiones en la México-Puebla.

La madrugada de ese martes la familia viajaba de regreso al municipio de Quecholac cuando los delincuentes sorprendieron al conductor de la camioneta pick up, Ford Ranger, quien se orilló para hacer del baño.

Durante el asalto, la banda delictiva disparó a quemarropa a un menor de dos años de edad, que viajaba en el vehículo, para después abusar sexualmente la hermana del menor y la mamá.

Después de violentarlos, la familia llegó caminando a pedir ayuda a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en donde Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que el asalto ocurrió sobre autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 96+400 en Santa María Moyotzingo.

www.lajornada.unam.com.mx

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*