Desaparece en Chiapas un helicóptero con cuatro personas a bordo

47

 

Por: Proceso.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de septiembre del 2017.- Un helicóptero que realizaba labores de ambulancia aérea desapareció la tarde de ayer con cuatro personas a bordo, luego de recoger a una paciente que era trasladada desde el municipio de Bochil a un hospital de Tapachula para recibir atención médica.

Las autoridades de aviación civil confirmaron esta mañana que el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, no llegó a su destino y perdieron contacto con los tripulantes, quienes debían llegar a Ciudad Salud aproximadamente a las 18:40.

La noche de ayer la Secretaría de Salud (Ssa) fue notificada de la desaparición de la aeronave, por lo que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil inició los protocolos de búsqueda a partir de las primeras horas de este lunes.

El helicóptero extraviado pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V., “que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre”, ofreció desde el sábado 9 sus servicios para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate, destacó la dependencia.

Este domingo, personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera, del municipio de Bochil, solicitó un traslado aéreo urgente para una paciente con 39 semanas de gestación que presentaba preclampsia y probable “evento vascular cerebral”, por lo que se activaron los protocolos para trasladarla al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula.

Los nombres de quienes iban en el helicóptero son: el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén, la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y un familiar acompañante de ésta, Jorge Valente Mayorga Hernández.

La Ssa aseguró que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se mantiene atenta a la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes y de la información que se genere en las siguientes horas.

Se trata del segundo accidente aéreo en menos de siete días. La semana pasada un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó con ocho personas a bordo, entre marinos y miembros de Protección Civil, en el ejido Nueva Colombia del municipio de Ángel Albino Corzo, en la Sierra Madre de Chiapas. Llevaba la misma ruta del helicóptero desaparecido ayer.

www.proceso.com.mx

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*