Denuncian pobladores de Rubio incremento y toque queda por violencia

29

 

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., 23 de febrero del 2017.- Lideres criminales imponen toque de queda a habitantes del municipio de la comunidad de Rubio en el municipio de Cuauhtémoc, así lo externaron habitantes de dicho poblado quienes viven aterrorizados por los constantes enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el territorio.

De acuerdo a información vertida por los pobladores del occidente del estado, los constantes enfrentamientos que se han suscitado, han derivado la muerte de varias personas, relatan los pobladores de Rubio, quienes viven aterrorizados por estos enfrentamientos.

“Se matan unos a otros”, sin que la Fiscalía General del Estado haga algo, relatan los habitantes del poblado de Rubio, tenemos miedo, lo único que nos queda es irnos a dormir temprano, refugiarnos en nuestras casas a “piedra y lodo”, dijeron.

El otro día ver a ocho muertos y como llegaron los “malosos” y se los llevaron parecía que eran de los suyos, relato el habitante de Rubio, el otro día también otra vecina me contó en otro enfrentamiento perdieron la vida al menos veinte personas las cuales quedaron sin vida en los campos menonitas.

De acuerdo a información de habitantes de la comunidad de Rubio, los cuerpos de los infortunados fueron recogidos por “malosos” quienes anteriormente ya habían asesinado a un policía en una gasolinera.

Los pobladores señalan que no saben los motivos por que los “malosos” así los nombran, traen un pleito entre ellos, no saben si son del mismo grupo o de distinto, pero lo único que pudieron decir es que la violencia en la zona de Rubio se ha incrementado y el toque de queda se ha implementado a pesar de lo que ha manifestado la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior se ha traducido en temor entre los pobladores, quienes han manifestado ese terror hasta para ir a trabajar, pues temen ser blanco de estos enfrentamientos. Cabe destacar que el repunte de violencia se ha venido presentando desde el mes de abril del 2016, teniendo su pico más alto en el mes de octubre 2016 con 209 ejecutados.

Después de este mes la cifra ha ido en aumento, llegando a rebasar los más 600 muertos de octubre a febrero, situación por demás alarmante a tal grado que, la comisión de Seguridad del Congreso del Estado ha solicitado al fiscal comparezca ante el legislativo para que dé una explicación sobre lo que está ocurriendo en el estado.