Denuncian corrupción al interior de la licitación del alumbrado público en Juárez

119

 

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 12 de abril del 2017.- El líder príista Fermín Ordoñez dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el día de hoy se citó a las 12 del día de manera extraordinaria, urgente, en vacaciones y muy sigilosamente al H. Ayuntamiento de Cd. Juárez con el motivo de aprobar el proyecto de concesión de alumbrado público para esa ciudad.

La concesión se pretende otorgar por 15 años y por un valor superior a los 2 mil millones de pesos derivados del DAP (Derecho de Alumbrado Público) a NL TECHNOLOGIES S.A. de C.V., propiedad de Carlos Knight Crespo. En este mismo arreglo millonario figura la empresa CONSTRULITA S.A. de C.V., del empresario Julio Villalobos, consorcio de empresas en el que también participan Eduardo Godoy de Cd. Coahuila y Julio Bolaños de Cd.Torreón, quienes realizaron esta operación en conjunto en aquellas ciudades donde el proyecto fue un fracaso y dejaron una deuda altísima.

Todas estas empresas son manejadas por Vicente Aldape de INTELLISWITS S.A. de C.V., y conectadas por Rodolfo Martínez “El Güerito”, jefe del Gabinete Municipal, que junto con el Gobierno Municipal, Estatal y el H. Congreso del Estado,  han fijado un calendario para la ejecución de este millonario negocio.

En esta red de corrupción estatal se involucran varios actores políticos: el Presidente Municipal de Cd. Juárez, Armando Cabada, algunos regidores de ese H.  Ayuntamiento, 2 Diputados locales y el mismo Javier Corral, quienes recibirán jugosos dividendos.

Una vez más el nuevo amanecer nos da un ejemplo claro de la doble moral de Javier Corral y cómo a su antojo manipula los entes y poderes gubernamentales para beneficio económico y político personal.

Un  proyecto de esta naturaleza sería de gran beneficio para cualquier ciudad, siempre y cuando se privilegiara el bien común y no los intereses mezquinos de quien gobierna.