Delitos cometidos por el ex gobernador, no quedarán impunes: Fiscal General.

54

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 11 de noviembre del 2017.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que persisten los trabajos para capturar al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez y sus cómplices en la “Operación Justicia para Chihuahua”, muestra de ello, son la decena de casos que se encuentran en la etapa de investigación complementaria y la primera sentencia condenatoria.

“Quiero que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos actuando responsablemente, que hay un gobierno honrado y honesto, comprometido a traer al ex gobernador ante la Justicia y que los delitos cometidos en contra de las y los chihuahuenses no queden impunes”, expresó.

Peniche Espejel reveló que a la fecha se tienen avances importantes en más de 40 carpetas de investigación en curso; las cuales representan arduas jornadas de trabajo, toda vez que existe una cantidad considerable de asuntos que abren nuevas rutas en los expedientes y, por ende, encausan o involucran a otras personas.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, reunir todos los elementos de prueba para que la justicia sea efectiva; estamos llevando a cabo diligencias para llevar ante los Jueces a quienes hicieron tanto daño a la población”, dijo.

En entrevista, el Fiscal General reveló que personal especializado detectó el esquema bajo el cual ex funcionarios, empresarios y otros personajes realizaban desvíos millonarios, cuyas actuaciones, propiciaron el mayor quebrando en la historia de Chihuahua.

“Corrupción generalizada, simulación y excesos, fueron prácticas comunes en la administración del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, lo cual dejó en banca rota las finanzas públicas”, agregó.

El funcionario señaló que hubo contratos simulados en los que nunca hubo una contraprestación; es decir, fue una manera para obtener dinero del gobierno; además gran parte de las operaciones se efectuaron de manera directa con empresas sin hacer una sola licitación.

“Por eso reitero, no vamos a desistir de esta lucha por la verdad y justicia, las acciones por castigar a quienes trasgredieron la Ley no cesarán; el ex gobernador y sus cómplices tarde o temprano tendrán que enfrentar cada una de las acusaciones”, advirtió.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*