Deja sismo 350 mil familias afectadas en Chiapas

72

 

Por: La Redacción.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 8 de septiembre del 2017.- Luego del sismo de 8.2 grados Richter que se presentó el jueves a las 23:49 horas dejó un total de 12 personas sin vida y 350 mil familias damnificadas.

De acuerdo con el mapa de intensidades emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos, de manera preliminar se tiene el reporte que las familias que habitan en las regiones Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal fueron las que mayores daños recibieron luego de presentarse este fenómeno.

En total de acuerdo a la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas, se han contabilizado mil 699 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villaflores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla, así como 428 más colapsadas en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

Añadieron que también se reportaron daños en 792 escuelas; cuatro edificios de salud; 18 edificios públicos, 10 tramos carreteros y cuatro puentes y fueron evacuadas 10 mil personas de la región Costa.

Explicaron que los fallecimientos sucedieron en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*