Continua Armando Valenzuela siendo el encargado de la ASE

41

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 4 de mayo del 2017.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Soto Prieto, explicó que el amparo que le fue negado al encargado del despacho de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Armando Valenzuela Beltrán fue promovido debido a la inelegibilidad de Ignacio Rodríguez Bejarano.

Al momento en que fue interpuesto el amparo contra la designación de Rodríguez Bejarano, el encargado del despacho de la ASE argumentó que no era justo y estaba mal el proceso de nombramiento, por lo que luego de la renuncia de Rodríguez Bejarano a la ASE, y cuando se desecha el amparo se termina “la historia”.

Con respecto a las consideraciones del Juez en este caso, el legislador blanquiazul aseguró que se encuentran “excedidas” ya que quien tenga una interpretación distinta puede hacer lo conducente, está en todo su derecho.

Lo que es legal en estos momentos es que Armando Valenzuela Beltrán es el encargado de la ASE, el Poder Judicial “desecho un amparo, hasta ahí” sus consideraciones son justamente eso, el único efecto son desechar la solicitud de amparo.