Confirma Aparicio Avendaño que secuestro del padre del líder del grupo criminal “El Tigre”

288

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 3 de octubre del 2017.-El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño confirmo que la persona secuestrada por hombres armados la madruga del martes en el municipio serrano de Carichi es padre del líder del grupo criminal “El Tigre”.

De acuerdo con la información proporcionada por Aparicio Avendaño, un grupo armado arribo al poblado de Carichi y “levantó” a Cipriano Escárcega Aranda, esto luego de incendiar dos domicilios y vehículos que se encontraban en la propiedad ubicada entre las calles Octava y Constitución.

Cipriano Escárcega Aranda fue identificado como padre de Julio César Escárcega Murillo alias “El 109” o “El Comandante”, líder del grupo criminal de “El Tigre” quien desde hace tiempo lleva una pugna por el control del territorio con el grupo que encabeza Arturo Quintana, “El 80”.

Ante estos hechos, la CES ha desplegado un importante operativo de seguridad al occidente de Chihuahua, esto con la finalidad de evitar que los hechos antes descritos “generen” más violencia en la zona, misma que se encuentra bajo disputa entre estos dos grupos criminales.

Aparicio Avendaño expresó que, para dar con el paradero de esta persona y con la finalidad de evitar que su secuestro se genere más violencia en la zona occidente se desplegara un importante operativo con apoyo del helicóptero de la CES.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*