Con pocos recursos se hicieron grandes cosas: GPPAN

15

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 5 de octubre del 2017.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPPAN), Jesús Villarreal Macías expresó que durante este primer año de gobierno de Javier Corral Jurado ha dado buenos resultados a pesar de contar con pocos recursos económicos.

Para Villarreal Macías, el gobierno de Corral Jurado era lo que Chihuahua necesitaba luego del “asfixiante administración que encabezó el PRI con César Horacio Duarte Jáquez, actualmente acusado de peculado.

El informe del Gobernador Javier Corral anuncio aspectos del trabajo uniforme y centrado que fueron fundamentales para darle un giro positivo a este gobierno, pero sobre todo dándole profundidad y trabajo a los temas prioritarios.

El gobierno se ha encauzado de manera correcta a pesar de las deplorables condiciones, que ya poco a poco se han ido solucionando disciplinadamente, para con ello también corregir todos esos errores del pasado.

Por otro lado, Villareal Macías externo que la dirección que ha llevado este nuevo gobierno ha beneficiado a muchas gente que esperaba esto desde hace años. Un ejemplo, es que se ha llevado buena obra pública dentro de los 67 municipios, con obras sensibles y sentidas para la sociedad.

Con referencia al tema de la seguridad, resalto que no se ha perdido definición ni el rumbo, ya que en días pasados estuvo el Fiscal en el Congreso del Estado y detallo todas las condiciones que han tenido que mejorar, y que poco a poco han dado resultados.

Uno de ellos era la parte administrativa con la que se recibió, porque había personal con altas compensaciones, donde su función no requería de suma responsabilidad, así que daba malos repuntes dentro de los ingresos; por otro lado, es que con poco armamento y personal se dieron a la tarea de resolver la inseguridad estatal que le aquejaba a la gente, pero ante esto, el Fiscal anuncio una serie de estrategias como la reducción del narcomenudeo, y aunque sea de índole federal, se trabaja en darle solución.

En su balance de este año, el diputado del PAN enfatizó que el informe estaba enfocado a las realidades basados en logros que se logran percibir a diario y no de hechos engrandecidos, así como se solía hacer.

“Estamos de la mano para poder salir adelante para que al gobernador le vaya bien, porque también a los ciudadanos les va ir bien de igual manera”, entiendo que con las finanzas reducidas se haga menos y que a la gente le pueda parecer reiterativo, pero fue un caos que, si no se hacía algo en su momento, el gobierno pudiera colapsar y dejar de funcionar, pero se logró optimizar los recursos como también el poder humano para sobrellevar esta ardua tarea, que se ha estado dando poco a poco”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*