Con la Nueva Ley de Obra Pública se anticipan castigos a empresarios y funcionarios corruptos: Valenciano

285

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 9 de julio del 2017.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Valenciano expresó durante la consulta pública para la integración de la Nueva Ley de Obra Pública en la cual participó la sociedad en su conjunto con la finalidad de dejar a un lado la vieja práctica de elaborar leyes detrás de un escritorio o bajo el respaldo de un grupo de asesores.

El legislador deliciense aseveró que “algunos nos criticaron por socializar en la medida de lo posible todas las iniciativas, pero hasta ahorita nosotros vemos que está dando muy buen resultado; que, sin la participación de ustedes como las personas más interesadas desde la sociedad civil organizada, posiblemente hubiésemos dejado una ley mocha”.

Jesús Valenciano anticipó que en el Congreso están con ojos, con los oídos y la mente abierta para eliminar actos y grados de corrupción; coloquialmente dijo: “a eso queremos pegarle en el mejor de los sentidos, que no ocurran más y bajo este nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, apegado a la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Adquisiciones y esta nueva ley de obra pública, podamos entregar buenas cuentas a los chihuahuenses y que en los próximos años no ocurra lo que nos aconteció en Chihuahua”.

Jesús Valenciano recordó que han recibido quejas de todo tipo surgidas desde el gremio de la construcción. Ejemplificó el caso de una empresa foránea contratada por la administración anterior, “que de la noche a la mañana ya tenía todas las especialidades y realizó obra pública desde hospitales, puentes y calles”.

Un acto de corrupción requiere de dos partes, y de con esta nueva ley se busca erradicar, prevenir y sancionar los actos de negocios particulares que se generan en los convenios de obra pública: “con esta nueva ley iremos por esos empresarios y esos funcionarios que se han servido y que pretendan beneficiarse en modo personal o particular con la celebración de contratos en materia de obra pública”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*