César y Javier Duarte, entre los ex gobernadores más buscados del mundo por la INTERPOL

52

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 31 de marzo del 2017.- Este viernes 31 de marzo, fue emitida la ficha roja para localizar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte quien enfrenta cargos por el delito de peculado.

La ficha roja para dar con el paradero de Javier fue emitida en enero de este año, ahora, tres meses más tarde, circula una para buscar a César, ambos exgobernadores de Veracruz y Chihuahua, respectivamente

De los cinco casos en los que colabora la Interpol para dar con el paradero de mexicanos que son requeridos por la ley y que se encuentran en calidad de prófugos, son dos los que comparten apellido y que, además, comparten la responsabilidad de haberse desempeñado en el cargo de gobernador.

Se describe a César Horacio Duarte Jáquez, nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, como un hombre de 53 años, calvo y de ojos oscuros.

En enero de este mismo año, la Interpol incluyó entre su lista de los más buscados a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

A Javier, lo requiere la justicia mexicana para que responsa por los delitos de:

Delincuencia organizada

Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Enfrenta cargos por parte de la Procuraduría General de la República que fueron interpuestos desde el mes de octubre de 2016.

En la ficha de búsqueda se describe a Javier Duarte de Ochoa, nacido en Veracruz, como un hombre de 43 años de edad, pero no se incluyen detalles sobre su complexión física.

¿Cuántos países integran la red de apoyo de Interpol?

De acuerdo con la página de la organización internacional, son 190 países los que integran la red de miembros de la Interpol.

Los esfuerzos colectivos se concentran individualmente en cada país, a través de la Oficina Central Nacional que albergan, espacio a través del cual se revisan las tareas de cooperación policial internacional.