Celebran aniversario de Emiliano Zapata

71

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que esta administración independiente estará fomentando de manera permanente los actos históricos, educativos y culturales, con el objetivo de que la gente, en especial los niños y los jóvenes, recuerden los acontecimientos y personajes más importantes del país.

Bajo esta premisa, el alcalde, funcionarios y regidores conmemoraron ayer el aniversario luctuoso número 98 de Emiliano Zapata, el “Caudillo del Sur”, a quien le colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en la calle Municipio Libre.

Ahí, el alcalde indicó que su gobierno está concentrado en promover estos actos patrióticos que administraciones pasadas dejaron como eventos de segundo nivel, o simplemente no les dieron la importancia que realmente tienen.

“Nosotros queremos darle relevancia recordando nuestros antepasados para saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Es importante recordar esto, son actos patrióticos”, expresó Cabada.

El evento dio inicio a las 8:30 de la mañana en el Monumento a Zapata, donde se congregaron las autoridades, la banda de guerra y escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, la banda de música del municipio y vecinos del sector.

Cabada Alvídrez dio una reseña de la lucha que emprendió el líder del ejército libertador del sur, de quien dijo, es uno de los líderes más destacados de la Revolución Mexicana por su combate permanente por la devolución de las tierras arrebatadas a campesinos.

Asimismo, recordó la frase de Emiliano Zapata, y dijo que ahora es recordado como el padre de la reforma agraria.