Celebra CHEROS diez años en la defensa de los DH de la comunidad del LGBTI y aún hay más…

114

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 24 de septiembre del 2017.- La organización defensora de los derechos humanos de la comunidad del LGBTI CHEROS, A.C., celebró diez años de lucha por garantizar la dignidad humana de las personas gay en Chihuahua.

Durante la celebración de estos diez años, no solamente se guardó silencio por las víctimas del sismo que ha azotado al sur del país, sino también por aquellas que a lo largo de la trayectoria de esta organización han perdido la vida por la discriminación tan arraigada en una sociedad intolerante, que afortunadamente con el transcurso del tiempo se ha ido aperturando en cuanto al respeto de los derechos humanos.

Cheros ha sido pionera en la organización de la defensa de los derechos humanos dela comunidad del LGBTI con la campaña de la cartilla de derechos de la CEAV, además de impulsar la primera feria de reproducción asistida en Chihuahua.

Sin embargo, uno de los logros más importantes en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas fue la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo acompañados todo ello logrado gracias a la intervención de Lic. Alex Ali Méndez.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*