Capacitan a personal médico del Hospital Central para una mejor atención al adulto mayor

72

Chihuahua, Chih.- Con el fin de ofrecer una mejor atención al adulto mayor e incrementar su calidad de vida, la secretaría de Salud presentó el  programa “Cuídame”, que consiste en capacitar a los trabajadores médicos de la dependencia con las herramientas necesarias para brindar cuidados interdisciplinarios a los pacientes de la tercera edad.

La plática fue dirigida al personal de enfermería, trabajo social, calidad y enseñanza del Hospital Central, por parte de la doctora Patricia Berlanga Fuentes, directora de Proyectos Médicos Especiales, quien señaló la importancia de seguir estas acciones con el objetivo de proporcionar una mejor calidad en la atención a los pacientes y evitar su reingreso.

“Con ello aplicaremos herramientas que se están estandarizando para  ubicar a cada uno de los pacientes en el lugar que le corresponde, y posteriormente irnos a la comunidad para darle seguimiento”, comentó la funcionaria.

Con este programa se pretende educar al adulto mayor y a su familia, para que salga capacitada y con la información necesaria para saber qué hacer después de salir del hospital  y mantener una línea de comunicación con el equipo interdisciplinario.

De igual manera, explicó que estos trabajos no son exclusivos de los médicos, es una labor que comparte nutriología, enfermería, trabajo social, psicología y todas las áreas involucradas, de los que se tendrán resultados positivos.

Asimismo, puntualizó la importancia de seguir las indicaciones propias y las medidas preventivas, al mencionar que siempre es mejor “una libra de prevención, que una tonelada de curación”, más en las épocas en que diferentes factores son de riesgo para presentar una enfermedad.

También se tuvo la intervención de la nutrióloga Rubí Fierro, quien habló sobre  la importancia  de la alimentación en estos casos, pue se debe armar un plan alimenticio en base al padecimiento que tienen los adultos mayores y dar un seguimiento después de ser dados de alta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*