Capacita Urge a médicos residentes del Hospital General en Reanimación Cardiopulmonar

32

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), capacitó a 30 médicos residentes del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo” en reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como RCP, con el propósito de que puedan brindar un mejor tratamiento a los pacientes.

El curso se realizó el miércoles 28 y jueves 29 de junio y comprendió la enseñanza de las maniobras básicas y avanzadas de RCP, que consisten en la identificación del paro cardíaco y cómo se debe realizar la reanimación.

La responsable de este curso, Mónica Vizcarra, informó que en esta capacitación se enseña con interferencia del paciente, el cómo detectar si el afectado cuenta con un ritmo letal, que puede llegar a ser una taquicardia, así como  fibrilación ventricular o fibrilación auricular y su tratamiento.

“Es importante que al iniciar con la reanimación, se confirme primero que el paciente esta inconsciente, observar su respiración para conocer su pulso cardíaco, y posteriormente iniciar con las compresiones y ventilaciones”, comentó Vizcarra Cárdenas.

La capacitación se realizó en el auditorio del nosocomio,  en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde, en donde los especialistas de URGE abordaron diferentes situaciones que se pueden presentar afuera y dentro de los hospitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*