Campeones nacionales de Tae Kwon Do alumnos de centros comunitarios del DIF Municipal

127

Chihuahua, Chih.- Los alumnos de los Centros Comunitarios Panorámico y Ranchería Juárez del DIF Municipal obtuvieron los primeros lugares en el XXIII Torneo Nacional Abierto de Tae Kwon Do 2017,  organizado por la Asociación Mexicana MDK, A.C. y en el cual participaron los mejores deportistas del país.

Daniel Sevilla, del centro comunitario Ranchería Juárez  obtuvo medalla de oro en combate y oro en formas, al igual que Elizabeth González, del centro comunitario Panorámico,  Jorge Villegas obtuvo bronce en combate y formas, Alejandro Robledo obtuvo plata en combate y Caleb Díaz oro en combate.

Estos alumnos forman parte de la selección de cintas negras de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de Chihuahua, quienes en total obtuvieron 46 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 10 platas y 14 de bronce, ganando con esto el 7º lugar  por equipos en un tornero en el que participaron más de mil 400 competidores de 40 escuelas del país.

Fueron 5 los alumnos los que participaron en el  torneo realizado el pasado viernes en la ciudad de León Guanajuato. Ellos iniciaron sus clases en los centros comunitarios hace más de 5 años, entrenando diariamente 2 horas con la instrucción de los profesores Víctor Orozco Tena y Ángel Abraham Ortiz. Estos alumnos así como sus instructores están certificados como cintas negras a nivel mundial por kukkiwon WTF.

Daniel  inició  su formación en  los Centro Comunitario y Jorge, Elizabeth, Caleb y Alejandro se integraron a los entrenamientos  con la intención de hacer ejercicio y realizar alguna actividad durante la tarde, sin embargo la práctica, su entusiasmo y dedicación, así como el apoyo y motivación de sus maestros, además de la disciplina adquirida les han dado grandes beneficios, como alejarlos de la calle y las malas compañías, así como motivarlos para alcanzar logros personales y destacarse en este deporte.

Cabe destacar que próximamente estos atletas participarán en los eventos estatales en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias, mientras que en el mes de noviembre en estarán en un evento nacional en el estado de Puebla.

El DIF Municipal felicita a este grupo por su participación en este torneo nacional y  reconoce su logro, el de sus entrenadores y de la Coordinación de Centros Comunitarios, reafirmando así el  compromiso de apoyar el deporte y de redoblar esfuerzos para que los estos espacios sigan siendo un lugar de esparcimiento y fomento a la activación física, así como de sana convivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*