Caen tres exfuncionarios del sexenio duartistas por delito de peculado

66

 

Por: La Redacción.

 

Chihuahua, Chih., 16 de junio del 2017.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de tres ex funcionarios de la administración de César Horacio Duarte Jáquez, entre ellos, el ex auditor superior del estado, Jesús E.F., quien es acusado por el delito de peculado por el desvió de recursos de la ASE por más 379 millones 204 mil 999 pesos.

 

Otro de los ex funcionarios que fue detenido por peculado es la ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Karla J.B., fue aprehendida el pasado viernes 9 de junio en la ciudad de Chihuahua.

 

Karla J.B., del desvió de 246 millones de pesos del Gobierno del Estado por medios de la simulación de cuatro procedimientos administrativos de contratación de servicios profesionales registrados de febrero a abril del 2016.

 

Los presuntos contratos firmados por J.B., tenían como fin la realización de una Capacitación a docentes de nivel básico por 55 millones de pesos, además de un curso sobrae medio ambiente, con un costo de 46 millones de pesos. También se realizarían talleres para los padres de familia por 55 millones y la prestación de servicios profesionales, de diseño e implementación de un software, por 90 millones de pesos.

 

Jesús Manuel E. F., ex auditor Superior en Chihuahua, fue detenido este sábado en la ciudad de Parral. La Fiscalía General del Estado le formuló imputación por Peculado agravado por el desvío de las arcas públicas de 379 millones 204 mil 999 pesos.

 

El tercer funcionario que fue detenido es el director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda Sergio M, quien es acusado de peculado agravado en perjuicio de las arcas estatales por 379 millones de pesos por la contratación de servicios que nunca fueron prestados.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*