Cae líder criminal “El Tigre” junto con sus escoltas en Cuauhtémoc

75

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., 30 de octubre del 2017.- El comisionado estatal de seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio Avendaño informó que el domingo por la madrugada elementos de la CES llevaron a cabo un operativo estratégico en el municipio de Cuauhtémoc lugar donde lograron la captura del líder del “Nuevo Cartel del Tigre” Julio César N alías “El Comandante” y “El Tigre”.

Aparicio Avendaño informó que junto a “El Tigre” fueron detenidos otras cinco personas en poder de ocho armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas, cargadores y aproximadamente 1000 cartuchos de diferentes calibres, además de un vehículo Jeep Cherokee, de reciente modelo, con reporte de robo.

La detención de “El Tigre” y sus escoltas se llevó a cabo en la calle 5ta entre calle Ojinaga y Aldama a las 4: 45 del domingo en el municipio de Cuauhtémoc, localizado al occidente del estado de Chihuahua.

Tras la detención de “El Tigre”, integrantes de este grupo criminal intentaron rescatarlo, para evitar el rescate elementos de la CES solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, quienes de manera inmediata y coordinada con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua llevaron a cabo el traslado de este criminal a la capital del estado para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aparicio Avendaño detalló que “ellos se percataron a través de las frecuencias de radio que gente de “El Tigre” buscarían la manera de rescatarlo, por ese motivo solicitaron el apoyo del general de la 42 zona militar, quien de inmediato apoyó a la CES y fue de esa forma en que se evitó que este personaje pudiera ser liberado”.

Al ser un importante número de corporaciones policiacas quienes resguardaban a “El Tigre” su gente no pudo concretar su liberación, dijo el comisionado estatal.

A la organización criminal comandada por “El Tigre” se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, entre otros delitos como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*