Cae empresario ligado a saqueo de César Duarte

89

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih. 8 de septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que esta mañana fue detenido el empresario Jaime Agustín Fong Ríos cuando pretendía abordar un vuelo a la Ciudad de México.

De acuerdo a información vertida por la FGE, el sobrino de Bertha Gómez Fong fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el aeropuerto Rodolfo Fierro de la ciudad de Chihuahua, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Fong Ríos es acusado presuntamente en el delito de desvió de recursos en perjuicio de las finanzas públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua por la FGE de ese mismo estado, por lo que será hasta que no se lleve a cabo el proceso en su contra cuando se defina su situación jurídica.

Dentro de los delitos en los que se encuentra presuntamente involucrado el sobrino de Bertha Olga Fong Gómez esposa del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, es la creación de una empresa que lleva por nombre “Grupo Fritag”.

Dicha empresa fue fundada por Jaime Fong Ríos, la cual de acuerdo con las investigaciones derivadas de los “Expedientes X” fue una de las principales empresas “fantasmas” que se vio beneficiadas con recursos públicos con la adquisición de contratos de hasta por 500 millones de pesos.

Grupo Fritag fue creada en el mes de julio del 2012 bajo la denominación de Sociedad Anónima de Capital Variable, con un capital de 50 mil pesos y bajo el giro de comercialización de papelería y equipo de oficina.

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado en su página de Facebook dio a conocer que Fong Ríos “era una pieza fundamental en el latrocinio que Duarte Jáquez llevo a cabo a las finanzas públicas”.

La empresa Fritag ofrecía sus servicios de manera directa a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, cuyos precios eran superiores a los del mercado, además de que al término de la administración de Duarte Jáquez esta fue una de las empresas a las que no se le dejó adeudo alguno, siendo a al concluir el sexenio se dejó una importante deuda a los proveedores que a la fecha no se ha podido subsanar por parte del actual gobierno.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*