Cae en Cuauhtémoc líder religioso norteamericano buscado por el FBI por pedofilia

156

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., 5 de noviembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con el FBI y el Consulado Norteamericano llevaron a cabo la detención del líder de una secta religiosa de origen norteamericano acusado de pedofilia, quien además es acusado del homicidio de tres jóvenes estadounidenses.

Orson William Black y/o Larry William Black, quien era buscado desde hace 15 años por autoridades norteamericanas por haber cometido delitos sexuales, sin embargo, al ser investigado huyó a México refugiándose en el municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con información proporcionada por la FGE, Orson William Black o Larry William Black es acusado del homicidio de Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2017, en el Rancho El Negro, comunidad de Rubio en el seccional Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc.

Las investigaciones en contra de este líder religioso se desprendieron tras la localización de los cuerpos de tres jóvenes norteamericanos, por ese motivo, el juez emitió una orden de cateo del rancho El Negro, en donde fue detenido Orson Willian Black o Larry William Black en compañía de 26 personas que se encontraban internadas de manera ilegal en México.

De las 26 personas que se encontraban ilegalmente internadas ilegalmente en México cuatro eran esposas y una concubina de Orson Willian Black o Larry William Black, quien además ejercía como líder religioso en el poblado de Rubio, municipio de Cuauhtémoc.

Es importante destacar que, durante la investigación del homicidio de los tres jóvenes norteamericanos de nombres Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2017, nadie ni el líder de esta secta acudió a reclamar los cuerpos de los muchachos, además de que estos “no contaban con actas de nacimiento”, por ese motivo, las autoridades chihuahuenses solicitaron la colaboración del Consulado de los Estados Unidos para poder conocer más acerca de la agrupación religiosa de Orson Willian Black o Larry William Black, dándose a conocer sus antecedentes penales en la Unión Americana.

Al tener toda esta información se logró que un juez del municipio de Cuauhtémoc obsequiara las respectivas órdenes de cateo para intervenir en las 5 propiedades que fueron cateadas este fin de semana por más de 100 elementos entre Ministerios Públicos, Agentes Ministeriales y de la CES.

Durante los cateos, localizaron y aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México como cebras, búfalos, ardillas negras, cebras, un oso, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos entre otras especies

Las acciones iniciaron la mañana del pasado viernes 03 de noviembre y concluyeron ayer sábado, en el primer cateo realizado en la calle Sierra Azul del Campo Menonita 8 C, en la casa número 19, donde se logró la detención de Orson William Black quien se encontraba en compañía de una mujer.

De la misma manera, se catearon las viviendas número 26 y 37, del campo menonita, donde aseguraron varios animales muertos y congelados, en estos tres domicilios aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos, tipo razors, pick ups, con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

Se conoció que el prófugo de la justicia norteamericana ingresado ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su “comuna”, habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizaban dentro de los referidos campos menonitas y cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black.

En estos cateos y en diferentes domicilios se localizaron 26 personas de origen norteamericano ilegales en México, fueron trasladadas a las oficinas de Fiscalía de esta ciudad y serán puestas a disposición de Instituto Nacional de Migración para que determinen si es factible su deportación.

En dichas acciones se contó con traductores y personal del Consulado General de los Estados Unidos en México para conocer que durante las intervenciones que se efectuaron se respetaran los derechos de los ciudadanos norteamericanos, Orson William Black, fue consignado ante el Ministerio Público Federal los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*