Busca SS empoderar a derechohabientes para que tomen decisiones informadas en su vida sexual

62

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Población del 2017 que lleva el lema “Planificación familiar: Empoderando Personas, Desarrollando Naciones” se impartió la plática por parte de la subdirectora de Salud Reproductiva, Daisy Acevedo,  en el Congreso del Estado, con el fin de informar a la población sobre los derechos que tienen en cuanto a la salud.

Durante la plática dirigida a personal de diferentes dependencias, la especialista en la materia comentó la importancia de que todos y todas conozcamos nuestros derechos en salud sexual y reproductiva, especialmente la población adolescente, a quienes se les brindan programas especiales como son los “Servicios Amigables”, a través de los que se les proporcionan orientación, consejería y atención si deciden usar algún método anticonceptivo en caso de contar con una vida sexual activa.

Por ello, se especificó que la Secretaría de Salud no solo regala los métodos anticonceptivos, sino también se da la asesoría necesaria a las personas, para que se puedan empoderar y tomen una decisión informada.

“Lo que buscamos es que las personas puedan tener una vida sexual plena y con bienestar, así como decidir el número de hijos que quieren procrear, el desplazamiento de un hijo u otro, ya que con ello se procura la salud de la madre y el recién nacido”, indicó la funcionaria.

Destacó que los servicios son universales, es decir que cualquier persona tiene el derecho, independientemente de su derechohabiencia, de acudir al centro de salud correspondiente y solicitar este servicio.

Cabe mencionar que el consejo estatal de población junto con las Naciones Unidas, trabajan bajo el mismo objetivo, que la población tenga acceso a este derecho de decir de como conformar su familia y proporcionar las herramientas necesarias y tenga un impacto positivo en la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*