Blindaje electoral separará programas sociales de elecciones: SEDESOL

61

Por: La Redacción.

Ciudad de México.,26 de diciembre del 2017.- Ciudad de México. Gracias al blindaje electoral, Prospera, Programa de Inclusión Social, que atiende a la población con mayor vulnerabilidad en México, se garantiza que “la entrega de apoyos se hará sin desviación y con plena transparencia sin importar el momento político que se viva en el país”, aseguró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la Coordinación Nacional de Prospera se opera el Programa de Blindaje Electoral (PBE) durante los comicios que se realizarán el próximo año en México, con el fin de asegurar que los recursos lleguen a más de 28 millones de beneficiarios.

Para lograr este propósito, el Programa imparte capacitaciones a su personal en oficinas centrales y en las delegaciones estatales, a fin de dar cumplimiento a las previsiones que se encuentran en los convenios de colaboración interinstitucionales, Lineamientos de Suspensión de Propaganda Gubernamental, Recomendaciones sobre Portales Institucionales y Uso de Redes Sociales y Parámetros de Actuación de los Servidores Públicos.

La Coordinación Nacional de Prospera detalló que se cuenta con Reglas de Operación claras y una Contraloría Social que está integrada por mujeres beneficiarias que vigilan que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.

En virtud al cumplimiento de lo que estipula la ley en la materia, durante los procesos electorales realizados no se ha reportado ninguna denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como tampoco queja administrativa en contra de servidores públicos adscritos a Prospera.

Aseguró que en “la Coordinación Nacional de Prospera se trabaja de manera decidida para evitar todo tipo de conductas contrarias al proceso electoral y que vayan en detrimento de la población beneficiaria”

www.lajornada.unam.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*