Beneficiarán a 40 mil mujeres con vales de descuento en gasolina gracias a convenio entre Gobierno Municipal y Rendichicas

30

Chihauhua, Chih.- El Gobierno Municipal, y la empresa ‘Rendichicas’ firmaron un convenio de colaboración en beneficio de más de 40 mil mujeres chihuahuenses, que serán acreedoras a vales de descuento en litros de gasolina por medio de la tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar”.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la firma de convenio y agradeció la suma de voluntades por parte de la cadena de gasolineras y el  Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en apoyo de la sociedad chihuahuense, pues las dos instituciones guardan objetivos y visiones en común, entre los que destaca la mejora en la calidad de vida de las mujeres.

“Reconocemos la labor que Rendichicas realiza por promover empresas incluyentes, estamos en tiempos de cambios más justos para las mujeres, y en Chihuahua estos ya se comienzan a ver, hoy como mujer creo que es el tiempo de tomarlas en cuenta y reconocerles su roll en la sociedad”, precisó la Presidenta Municipal.

Lo anterior ya que por medio de este acuerdo la empresa gasolinera ofrecerá 40 mil vales de descuento en litros de gasolina a las poseedoras de la tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar”, y a su vez, el IMM otorgará apoyos, capacitaciones, asesorías y beneficios de la dependencia a las y los más de mil 600 colaboradores de Rendichicas.

A nombre de las y los colaboradores, Brizanery Ibarria Bueno, gerente de Capital Humano y Desarrollo de Mujeres de Rendichicas, indicó que “cuando ayudas a las mujeres a entender sus derechos y que su condición no es de desventaja, las empoderas, empleas y contribuyes a su bienestar”, por ello aplaudió esta alianza y dijo que se esperan de ella grandes logros, ya que en esta empresa el 90% del personal es femenino y por ello, buscan apoyarlas en los temas de mayor interés.

Esta empresa cuenta con 61 estaciones en 7 ciudades del país, cuyo compromiso es la honestidad para destacar en el giro gasolinero, e incursionó en dar oportunidad de trabajo a las mujeres en un giro que habitualmente estaba destinado sólo para hombres. Actualmente cuenta con más de 1 millón de clientes en Chihuahua, que acuden diariamente a cada una de sus 22 estaciones, detalló el director de Operaciones, Juan Jesús Villa.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, informó el importante trabajo del Gobierno Municipal por disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, en esta ocasión por medio de empresas socialmente responsables que conocen el día a día de las mujeres trabajadoras, y que les dan un espacio de trabajo, pero además se proponen y luchan por encontrar caminos de superación y desarrollo para comunidad en general.

“Les doy la bienvenida al programa Mi apoyo, mi bienestar, que ha demostrado que un gobierno puede trabajar con honestidad y transparencia, pero sobretodo que le sirve a quienes son madres de familia que lo necesitan”, dijo Blackaller Prieto.

Las mujeres que deseen ser acreedoras a estos vales de descuento en gasolina pueden acercarse a los diversos centros de entrega, o bien al Instituto Municipal de la Mujeres que se ubica en la calle Cuarta 2600, entre Ramírez y Jiménez de esta ciudad.

Cabe mencionar que a la fecha van entregadas 63 mil tarjetas de descuento “Mi apoyo, mi bienestar”, que cuentan con beneficios en 87 empresas de diversos ramos, y en los próximos días serán repartidas 4 mil más a personal femenino de la maquiladora TRW.

En la firma de convenio participaron también como testigos de honor  Gerardo González, gerente Operativo en Chihuahua de Rendichicas, así como  Marco Bonilla, Director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*