Bajan los homicidios dolosos, pero no el robo de autos

62

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 19 de agosto del 2017.- El mes de julio registró un decremento del 65 por ciento en comparación al número de homicidios dolosos con respecto al mes de julio considerado como uno de los meses más violentos del 2017 por haber registrado 220 ejecuciones al estilo del crimen organizado.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de junio se contabilizaron 144 homicidios dolosos de los cuales 128 son hombre y 14 mujeres, mientras que dos de estos asesinatos fueron calificados como feminicidios.

A la fecha la FGE lleva contabilizados un total de mil 116 homicidios dolosos en lo que va del 2017, cabe destacar que las autoridades estatales han referido que el 80 por ciento de estas muertes se encuentran estrechamente relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo al informe proporcionado por la FGE uno de los crímenes que se incrementaron en el mes de julio fue el robo de vehículo que paso de 310 en el mes de junio a 338 en julio, es decir, se robaron 18 unidades más en el último mes.

En lo que va del año en el estado de Chihuahua, se han robado dos mil 146 vehículos sin violencia, mientras que 336 personas sufrieron de este mismo delito bajo el esquema violento, es decir que en total se robaron en la entidad dos mil 482 unidades, siendo los meses de marzo, julio y enero los más altos en cuanto a robo de vehículos, esto de acuerdo a las cifras proporcionadas por la FGE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*