Aviación rusa y siria repelen ofensiva de Daesh en Deir Ezzor

79

 

Por: Hispantv.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, ha repelido una gran ofensiva de Daesh en Deir Ezzor, provocando la muerte de decenas de terroristas.

Las fuerzas sirias y rusas han hecho frente este lunes a ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sureste de la ciudad de Deir Ezzor, infligiendo 13 bajas en las filas de los takfiríes, informan medios locales sirios.

En concreto, la batalla ha tenido lugar en el desierto de Humimah, donde las unidades de tanques del Ejército sirio –con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia– han podido contener a los terroristas.

En las imágenes de un vídeo publicado en las redes sociales se ven numerosos vehículos blindados, de la agrupación terrorista, quemados y destruidos en medio del desierto. Con esta ofensiva, Daesh buscaba evitar que las fuerzas sirias alcancen el río Éufrates desde el sur de la ciudad de Deir Ezzor.

Además, este lunes, el Ejército sirio ha destruido varias camionetas artilladas y fortificaciones, matado a una decena de combatientes y capturado a varios más en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor.

Sin embargo, los terroristas siguen oponiendo resistencia encarnizada en un intento de bloquear el avance de las fuerzas gubernamentales.

El pasado 5 de septiembre, las tropas sirias lograron desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, después tres años de cerco de Daesh. Tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 65% de esta urbe oriental.

La semana pasada, las fuerzas gubernamentales vencieron la resistencia de los terroristas de EIIL cerca del aerdronomo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado. El domingo, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, situado al noreste del aeródromo.

Asimismo, en la misma jornada del domingo. la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el fin de los suministros aerotransportados lanzados en paracaídas, tras la apertura de un corredor controlado por el Ejército, incluida una carretera que comunica Damasco (capital siria) con Deir Ezzor.

Daesh ha mantenido desde 2014 el asedio sobre Deir Ezzor, donde viven unos 93.000 civiles hasta ahora en condiciones “extremadamente difíciles”, según la ONU.

www.hspantv.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*