Autoriza Cabildo de Juárez reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito

49

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 25 de octubre del 2017.- Los integrantes del Cabildo de Juárez aprobaron por unanimidad en una votación nominal, aplicar una serie de reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Ciudad Juárez que entró en vigor el 19 de septiembre del presente año, para modificar el tabulador de sanciones.

Las reformas al reglamento se aplicaron en los Artículos 2, fracciones 30, 31 y 60; 119; 169; 175, fracción 3 y 4; 203; 208; 209; 211; 213; 226 y la adición del Artículo 209 bis, al reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.

Luego de que quedaran sin efecto los incrementos en infracciones autorizados en la Sesión 44 Ordinaria del día 28 de agosto, el Cabildo de Juárez aprobó sustituirlo por el que estaba incluido en el reglamento publicado en marzo de 2015, disminuyendo así las sanciones pecuniarias contempladas.

Como una medida para incentivar a la ciudadanía a dar cumplimiento a sus obligaciones, también aprobaron otorgar un descuento del 50 por ciento en infracciones leves para las multas que sean cubiertas en los primeros 15 naturales a la expedición de la infracción.

Este descuento exceptúa las infracciones graves, como es omitir un alto gráfico o una luz roja, darse a la fuga, caída de una persona, choque, muerte por accidente, exceso de velocidad y utilizar el celular o cualquier aparato electrónico al momento de conducir.

También se modificaron las sanciones para motivos de infracción como es utilizar el celular el conducir de15 a 16 UMAS); exceso de velocidad (10 a 12 UMA); omitir un alto grafico o luz roja, quedará (10 a 11 UMA); no contar con licencia de conducir (15 a 16 UMA).

En esta última, se da la oportunidad de que sea cancelada si el ciudadano acude a las Oficinas de Tránsito con el documento correspondiente en los 15 días siguientes a la emisión de la multa.

El dictamen presentado por los regidores que integran las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y Hacienda, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*