Atienden demanda de trabajo en Cuauhtémoc en la Feria del Empleo

62

Cuauhtémoc.-  Este martes en Cuauhtémoc se llevó a cabo una Feria de Empleo, organizada en conjunto por el Ayuntamiento de dicho municipio y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE).

En esta ocasión se ofrecieron alrededor de 700 vacantes de 37 empresas de la región, como: Valle Redondo, Invermesa, Alsuper, Inbursa, Sam´s, ZT TRW, Alphabet, Z Gas, Microtel, Embotelladora del Fuerte, Leoni Cable, mina El Concheño, grupo La Norteñita, Cinepolis, Soriana, GA Recursos Humanos, Sixty, Lácteos Santa Clara, Wal Mart, Multilingual Institute, Copamex, Sunus Tech, Campaña Educativa Apoya, quesería Dos Lagunas, grupo Prosesa, Licomar, Casa Everdy, Intermetro, Hospital Ángeles, novedades PIT, Remolques del Norte, FWF, entre otros más.

En el acto inaugural, la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, destacó que las Ferias del Empleo son parte del modelo de desarrollo económico para el estado para promover y fomentar el contacto entre las empresas que ofertan una plaza laboral y quienes buscan un puesto de trabajo, además tienen la finalidad elevar el nivel de bienestar de los chihuahuenses.

“Este es un modelo de colaboración, en donde las organizaciones intermedias, las cámaras que agrupan a los empresarios, las autoridades locales y del estado, se reúnen para ofrecer oportunidades de desarrollo a personas y empresas”, apuntó la funcionaria estatal.

Señaló también que tras realizar una Feria del Empleo el esfuerzo no para ahí, pues se da seguimiento por parte del SNE, verificando cuántas de las empresas cubrieron sus vacantes, cuántos solicitantes asistieron a las entrevistas acordadas y principalmente, cuántos fueron contratados.

Desde áreas operativas hasta nivel licenciatura, fueron las vacantes que se ofertaron a los buscadores de empleo que se congregaron en el Club de Leones desde las 9:00 de la mañana.

El alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo Castillo y la directora del Servicio del Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero, también acudieron a la inauguración de este evento, así como los líderes de las cámaras empresariales de CANACO, CANACINTRA, COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Mario Delgado Corona, Carlos Ferez Arana, Mario Martínez Manríquez y Rubén Parraga Hernández, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*