Asegura MORENA que presupuesto de Egresos va dirigido a favorecer a candidatos del PAN

65

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 22 de diciembre del 2017.- Los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pedro Torres Estrada y Leticia Ortega Máynez refirieron que los motivos por los cuales votaron en contra del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2018, fue debido a que los recursos asignados serán destinados a “favorecer a los candidatos del Partido Gobernante y algunos otros que sacarán raja de ello”.

Pedro Torres Estrada refirió que ellos como bancada de MORENA hicieron su posicionamiento en contra de la manera en que se diseñó el Presupuesto de Egresos, porque está diseñado en los mismos términos y condiciones que las anteriores administraciones.

“Lo que más le criticaron a la anterior administración desde que inició fue la distribución de sus recursos, incluso fue argumento de campaña del gobernador panista Javier Corral Jurado, quien al final de cuentas diseñó un Presupuesto de Egresos y de Ingresos que es convalidado por todas las fracciones parlamentarias con excepción de MORENA y otro diputado que no lo aprobó”, refirió el legislador.

Por su parte, la diputada Leticia Ortega Maynez refirió que los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura no analizaron el Presupuesto de Egresos, sólo pensaron en los beneficios de unos cuantos y no el del pueblo.

Fue por esos motivos, por los cuales ambos legisladores de MORENA abandonaron la Sesión del Pleno antes de que concluyera, esto después de haber votado en contra el Presupuesto de Egresos y de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2018.

Adicionalmente, la legisladora, Leticia Ortega Máynez refirió que “no pueden convalidar que el Congreso del Estado sesione en sitios alternos cuando se trata de la casa de todos y abierto a los ciudadanos”.

Venimos sólo a votar en contra el Presupuesto de Egresos y de Ingresos para el próximo año”, expresó la diputada por MORENA, quién acompañada de su compañero de bancada, Pedro Torres Estrada manifestaron que “hay cuestiones que son legales, pero inmorales, por ello ambos aseguraron que “no van a convalidar ni las formas, ni el fondo de algunos puntos de la orden del día en esta sesión histórica celebrada en el hotel Casa Grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*